Skip to main content

La mañana del martes 16 de marzo de 2021, se reunieron en las instalaciones del Foro Cultural Elena Poniatowska el Maestro José Luis Tapia Pérez (representante de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México), el Licenciado Ernesto Ávila Guevara (Juez Cívico en La Magdalena Contreras) y autoridades de la Alcaldía La Magdalena Contreras para anunciar el arranque de la Línea de Acción Social Emergente: <<Por una cultura cívica y sanitaria en comunidad 2021>>.

Durante sus intervenciones los ponentes coincidieron en la importancia e impacto que esta Línea de Acción Social tendrá en la vida social y comunitaria de La Magdalena Contreras.

De acuerdo con lo descrito, <<Por una cultura cívica y sanitaria en comunidad>> tiene dos objetivos fundamentales; el primero consiste en reconstruir el tejido social a través de la comunicación, lazos entre vecinos y trabajo en equipo; el segundo será consecuencia del primero y tiene que ver con la recuperación de los espacios públicos.

Esta Línea de Acción Social se apoyará en la ciudadanía, pues a través de la capacitación de 165 hombres y mujeres (en materia de cultura cívica, derechos humanos y otros temas referentes a la vida en comunidad) se busca tender una red de vecinas y vecinos que tomen conciencia de lo importante que es el cuidado del entorno en el que viven y los espacios públicos.

Los hombres y mujeres capacitados -se dijo- no sólo serán acreedores a un incentivo económico; se espera que a su vez se conviertan en agentes de cambio y a través del dialogo con las y los contrerenses trabajen en equipo por la recuperación, dignificación y cuidado de los espacios públicos en la demarcación.

La recuperación del espacio público ha sido fundamental para la actual administración en La Magdalena Contreras con la finalidad de ofrecer a cada habitante espacios dignos, funcionales, seguros que mejoren su calidad de vida.