Este año, cuando Patricia Ortiz, Alcaldesa de La Magdalena Contreras habló de un proyecto en beneficio de las mujeres contrerenses. De este modo durante el inicio de la campaña: <<16 días de activismo en contra de la violencia de género>>, la Alcaldesa anunció que su administración venía trabajando en la construcción de la primera clínica para la mujer.

El día de hoy Ortiz Couturier anunció que la obra estaba concluida y lista para ser entregada a las y los contrerenses tan pronto lo permita la pandemia.

Estoy muy contenta de hablarles de la clínica para la mujer <>. Este espacio ofrecerá atención integral a todas las mujeres, adolescentes y niñas de la demarcación.

Paty OrtizAlcaldesa

Atención médica, psicológica, dental y jurídica; esta clínica única en su tipo en toda la demarcación cuenta con las instalaciones necesarias para brindar servicios de calidad. Además, el personal asignado en cada una de las áreas antes mencionadas, está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, sororidad y equidad de género, entre otros.

En este lugar encontrarán especialistas y personas comprometidas con la salud y el bienestar de todas y cada una de las mujeres en Contreras. La clínica para la Mujer, , es un compromiso que yo tenía con los contrerenses y al ver la obra terminada y funcional, no puedo estar más que orgullosas y satisfecha de haber cumplido.

Paty OrtizAlcaldesa

La Alcaldesa reconoció el apoyo de quienes se sumaron en este gran proyecto –particularmente- habló del trabajo coordinado que su administración realizó de la mano con la Jurisdicción Sanitaria de La Magdalena Contreras, con el objetivo de llevar más y mejores servicios de salud pública a todas las mujeres de la Alcaldía.

Para mi este día es muy importante, pues al fin puedo anunciar que está lista la clínica para la mujer. Como ustedes saben, desde hace algunos días regresamos al semáforo rojo por COVID-19, lo cual nos impide inaugurar en forma; sin embargo, la clínica ya es un hecho, ya terminamos con la obra.

Paty OrtizAlcaldesa

Además de la asesoría jurídica y servicios médicos, la Alcaldesa resaltó que esta clínica para la mujer contará con el servicio de interrupción legal del embarazo; lo cual marcará la pauta en servicios médicos de atención y cuidado en la salud de las mujeres. En esta línea se resaltó la existencia de una biblioteca, al interior de la clínica, cuyo material estará especializado en temas de derechos humanos.

Queremos que las mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo, vamos a atenderlas de manera integral, y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo. Agradezco a todos los que se sumaron a este gran proyecto que -sin duda- atenderá muchas problemáticas de nuestra demarcación, entre ellas el embarazo adolescente.

Paty OrtizAlcaldesa