Bienestar Social

Patricia Ortiz rehabilita «Parque Lineal Las Torres» de La Magdalena Contreras

Como una de las principales metas de su administración enfocadas a la recuperación y dignificación de espacios públicos; Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de La Magdalena Contreras rehabilitó el Parque lineal Las Torres.

Ubicado en la Colonia El Tanque, el parque es producto de la recuperación de espacios que ha caracterizado esta administración.

Seguimos con el proyecto de recuperación de espacios públicos, lo más importante es que los vecinos han participado con nosotros en definir qué clase de espacios quieren y serán parte del cuidado y uso responsable de este espacio.

Paty OrtizAlcaldesa

Durante la entrega, las y los vecinos se mostraron agradecidos y reconocieron el valor que esta administración ha dado a la dignificación y recuperación de espacios que habían estado en el abandono durante los últimos años.

Se espera que las personas se apropien del lugar y que este funcione para la reunión y recreación entre las familias, evitando la aparición de grupos delictivos.

El espacio público recuperado en la colonia El Tanque cuenta con pérgolas, canchas deportivas, ejercitadores, bancas nuevas, juegos infantiles, pisos amortiguantes, portones de acceso, balizamiento e instalación de nuevas luminarias en toda la zona de recreación; cuya inversión fue de 5,6 millones de pesos.

Continuando la línea de recuperación de espacios que le ha distinguido desde el inicio de su gestión. Patricia Ortiz, alcaldesa de La Magdalena Contreras cortó el listón que daba por concluidas las obras de rehabilitación en el Deportivo Ojo de Agua. “En Contreras nuestros jóvenes necesitan espacios públicos destinados a la recreación y la práctica del deporte. Por ello, el cuidado estos lugares nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló una de las vecinas presentes.

Áreas deportivas, espacios para la convivencia y recreación todo fue mejorado en favor de las familias de la demarcación. Las actividades de rehabilitación incluyeron cambio de pintura, repavimentación en zonas cercanas.

Además, en los últimos días la Alcaldesa reinauguró una de los espacios icónicos de la demarcación, la Plaza Juárez en la colonia Santa Teresa, priorizando su uso para el esparcimiento de niños, jóvenes y adultos mayores en beneficio de casi 3 mil familias contrerenses.