Cultura

Patricia Ortiz supervisa las obras de rehabilitación en el cine Víctor Manuel Mendoza de La Magdalena Contreras

En años recientes comenzó a gestarse la idea de recuperar y darle vida al cine Víctor Manuel Mendoza, referente cultural y arquitectónico, durante la década de los cuarenta, de La Magdalena Contreras.

Hoy, Patricia Ortiz Couturier alcaldesa de la demarcación da fe de su compromiso con la cultura al supervisar las obras de rehabilitación en el inmueble también conocido como El Piojito; mote que le adjudicó la gente tras el deterioro sufrido por el paso de los años y las condiciones de abandono en las que se encontraba.

Funcionando como sala de cine (a mitad del siglo pasado), en 1994 se trasformó en un espacio para la difusión cultural. Con esta base y siguiendo la línea de recuperación de espacios.

La cultura y las artes tienen para mí un lugar privilegiado, al ser aquello que nos da identidad y nos distingue como comunidad. Cuando hablamos del cine Víctor Manuel Mendoza – en automático- vendrá a la memoria de nuestros padres y abuelos aquella época en la que ir al cine era una experiencia mágica.

Paty OrtizAlcaldesa

Así los trabajos en el cine Víctor Manuel Mendoza beneficiarán a la población en dos vías. Por un lado, está la recuperación del espacio público el cuál ha sido dignificado en favor de los contrerenses; y por otro el regreso de un sitio emblemático para la cultura y diversión en Contreras.

El área de cine contará con: Sala para la proyección de contenidos audiovisuales, camerinos, taquilla, vestíbulo y un elevador para personas con capacidades diferentes. Pero lo que realmente distingue el proyecto es la zona acondicionada para la realización de actividades artísticas.

Y es que, de ahora en adelante, el cine Víctor Manuel Mendoza fungirá también como escuela de formación artística. En ella las personas tendrán acceso a conocimientos profesionales en materia de danza, música, canto y teatro.

Tengo la convicción de que la cultura y las artes son nuestras mejores herramientas para enfrentar el día a día de una manera digna, sin violencia y con los valores que necesitamos para crecer como personas y comunidad.

Paty OrtizAlcaldesa

Se espera que (para cuando el semáforo epidemiológico lo permita) sea realizada la ceremonia de inauguración.