Bienestar Social

Patricia Ortiz dignifica espacios públicos en colonias vulnerables de La Magdalena Contreras

Cumpliendo uno de los compromisos de la administración pública en La Magdalena Contreras: la recuperación de espacios púbicos; la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier inauguró los consultorios médicos “Ojo de Agua”, en beneficio de casi 10 mil familias en zonas altas de la alcaldía.

Ubicados en la colonia Ampliación Lomas de San Bernabé, los consultorios son producto de la dignificación de espacios que ha caracterizado esta administración.

De lo que se trata es de ubicar esos espacios abandonados o vacíos y trabajar en ellos para que puedan ser utilizados por los contrerenses.

Paty OrtizAlcaldesa

Durante la entrega estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía y personal médico que prestará sus servicios en los consultorios; reconociendo el valor que la Alcaldesa le ha dado a la salud pública en la demarcación. Se espera que este espacio brinde desde atención médica general hasta servicios especializados como psicología y odontología, iniciando actividades durante las próximas semanas con todos los protocolos de sanidad ante la contingencia.

Continuando la línea de recuperación de espacios públicos, la alcaldesa Ortiz Couturier cortó el listón inaugural de las obras de rehabilitación en el “Deportivo Ojo de Agua”, espacio que ahora cuenta con cancha multifuncional, ejercitadores, juegos para niños, un nuevo espacio de usos múltiples, beneficiando también a las colonias Huayatla, Tierra Unida y al Pueblo de San Bernabé Ocotepec.

“En Contreras nuestros jóvenes necesitan espacios públicos destinados a la recreación y la práctica del deporte; por ello, el cuidado estos lugares nos llena de satisfacción y orgullo”, señaló una de las vecinas. Cabe resaltar que además de las áreas deportivas y los consultorios médicos, la Alcaldesa entregó el paso peatonal de 200 metros en Av. Ojo de agua con mejores condiciones para el uso vecinal.