Bienestar Social

Patricia Ortiz renueva consultorios médicos, dentales y psicológicos beneficiando a más de 15 mil familias en La Magdalena Contreras

La Alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier supervisó la finalización de obras de los consultorios médicos T-UNO que se construyeron en tres ubicaciones diferentes de la demarcación: deportivo 1ero de mayo, en colonia Vista Hermosa y en Av. Ojo de agua. Las obras realizadas durante los últimos meses como parte del mejoramiento a la infraestructura médica de Contreras, constan consultorios, oficinas de trabajo social, sanitarios, oficina administrativa y bodegas.

Dotar de consultorios de salud dignos fue uno de los objetivos y compromisos con los que llegamos y se está cumpliendo, en esa perspectiva la salud tiene que ser un derecho y una realidad para todos los contrerenses.

Paty OrtizAlcaldesa

Indicó que durante años no hubo apoyos para la construcción de esos espacios, en la cuarta transformación, la salud deber ser un derecho garantizado para el pueblo; durante el recorrido informo que los nuevos consultorios contaran con atención médica general, dental y psicológica, beneficiando a más de 15 mil familias de colonias cercanas como Barranca Seca, La Cruz, San Nicolás Totolapan, La Magdalena, El Rosal, El Toro, Vista Hermosa, Palmas y San Bernabé Ocotepec.

La alcaldesa expresó que particularmente ante la pandemia del COVID-19, es muy importante atender la salud mental, emocional de todas y de todos los contrerenses, por ello se sumará la atención psicológica en todos los consultorios que se inauguren en La Magdalena Contreras.

Además, cabe destacar que un alto porcentaje de la población de la alcaldía se encuentra en el rango de edad de adultos mayores, esa condición de vulnerabilidad, fue justamente lo que llevo a la Alcaldía a priorizar este servicio de atención médica de bajo costo y que será abierto al público en las próximas semanas.

Finalmente, la titular de La Magdalena Contreras indicó que algunos consultorios médicos de la demarcación ya se encuentran en funcionamiento para la población, como Vista hermosa, Atacaxco, la Guadalupe, “los Pollitos”, El Rosal y el consultorio ubicado en el edificio de la alcaldía; brindando atención a las y los vecinos con todas las medidas de prevención ante la contingencia, además, recordó que sigue activa la Línea de atención psicológica en el número 5449-6072, para las y los vecinos que lo necesiten.