Desarrollo y Fomento Económico

Alcaldesa de La Magdalena Contreras retoma entrega de Apoyos a Productores Agrícolas

La alcaldía La Magdalena Contreras y la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier entregaron 22 toneladas de semillas de avena a productores agrícolas de la demarcación, como parte de la línea de acción “Apoyo con Insumos a la producción agrícola”, que tiene como propósito disminuir los costos de producción, fortalecer la economía familiar de los productores y fomentar el auto empleo.

Con esta entrega de semillas se logró beneficiar a más de 130 productores de diferentes comunidades de la alcaldía, como San Bernabé Ocotepec, La Magdalena y San Nicolás Totolapan. Además, también se entregaron semillas de distintas hortalizas como jitomate, chícharo y calabaza a productores que cuentan con invernaderos.

La intención es entregar insumos de manera directa a los productores, hemos visto casos de éxito con la disminución de sus costos de producción, en nuestra alcaldía no dejaremos que el campo muera, es parte esencial de nuestra historia como contrerenses.

Paty OrtizAlcaldesa

Con la entrega de estos apoyos también se busca fomentar que la producción rural no desaparezca, ya que La Magdalena Contreras sigue siendo una de las pocas alcaldías en la Ciudad de México en la cual se siguen realizando actividades agrícolas, de ahí la importancia de realizar acciones como el otorgamiento de insumos, herramientas y créditos.

Para que los productores puedan obtener estos apoyos solamente tiene que inscribirse al programa entregando documentación básica como su comprobante de domicilio e identificación oficial; la intención de la alcaldía con esta línea de acción es proporcionar a los productores apoyos sin distinción, sin intermediarios, sean ejidatarios o no.