Bienestar Social

Contreras atiende a sectores vulnerables con Apoyos Alimentarios ante el COVID-19

A diez días de haber iniciado la entrega de apoyos alimentarios, como parte del programa “Contreras te Cuida”, la alcaldía La Magdalena Contreras y la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier han logrado entregar más de 4,000 despensas a familias en situación vulnerable y que se han visto afectadas durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Desde el pasado 21 de mayo, se ha llevado de manera gradual la entrega de paquetes alimentarios, que, gracias al apoyo de 80 brigadistas, han podido recorrer gran parte de los hogares en situación de vulnerabilidad repartiendo los apoyos hasta las puertas de las y los hogares contrerenses.

Durante la primera semana se han recorrido 17 colonias y pueblos entre las que destacan Lomas de San Bernabé, Vista Hermosa, Las Palmas, Huayatla, Potrerillo, San Nicolás Totolapan, Subestación, El Ermitaño, El Ocotal, Tierra Colorada, El Gavillero, La Carbonera, Ixtlahuatongo y Cazulco.

La alcaldía tiene proyectado llevar los apoyos alimentarios a 20 mil familias, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas o con hijos menores de 12 años, músicos, artesanos, transportistas, taxistas y comerciantes que han tenido que suspender sus actividades económicas.

En momentos como estos, apoyamos las necesidades básicas de las y los contrerenses por la disminución de sus ingresos y así puedan tener alimentos en sus mesas; sabemos que esta complicada situación ha dejado sin sustento económico a de miles de trabajadores de sectores como transporte público y comercios, a quienes también les hemos entregado paquetes alimentarios.

Paty OrtizAlcaldesa

La entrega de los apoyos continuará por un par de semanas más, buscando que las personas permanezcan en sus casas y reciban el apoyo de manera directa, evitando que las familias corran algún tipo de riesgo ante el semáforo rojo de la contingencia en la que nos encontramos.