Bienestar Social

Patricia Ortiz, apoya la educación a través del proyecto «Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje», en La Magdalena Contreras

Con video conferencias y programas de televisión así iniciaron, el lunes 24 de agosto, las clases para los alumnos de educación básica en La Magdalena Contreras. Esta situación fue la misma para toda la Ciudad de México.

Pese a lo nuevo que resulta esto para todas y todos, aplaudo que México no se rindiera en el tema educativo. Muchos países optaron por posponer las clases; sin embargo, creo firmemente en que la educación es necesaria si queremos lograr mejores ciudadanos una mejor sociedad.

Paty OrtizAlcaldesa

Bajo esa premisa fueron anunciados los: “Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje”, en La Magdalena Contreras; proyecto con el cual la alcaldía busca coadyuvar al bienestar social y aprendizaje de las y los niños de la demarcación.

Sé que este comienzo nos toma por sorpresa, por eso buscamos facilitar las cosas para que los niños sigan – de manera exitosa- sus estudios. No quiero que el tema tecnológico sea un impedimento en la educación de las y los niños en Contreras, este proyecto es para ustedes, durante el anunció de este programa que dará inicio el próximo martes 01 de septiembre.

Paty OrtizAlcaldesa

Consciente de que existen muchas niñas y niños que no cuenta con un televisor, computadora o internet; la alcaldesa explicó que en los “Kioscos de Enseñanza y Aprendizaje” habrá todo lo necesario para reforzar la educación a distancia. Además, reconociendo la calidad de los materiales que la Secretaría de Educación Pública tiene programados, la alcaldesa comentó que en cada uno de estos kioscos habrá maestros capacitados para resolver las dudas de los estudiantes.

Nuestra iniciativa no buscas desplazar o sustituir la educación oficial, el objetivo es reforzarla y hacer más llevadero el proceso para los niños sus familias.

Paty OrtizAlcaldesa

Finalmente, se explicó que -para tener acceso a este apoyo- el padre o tutor deberá agendar su cita en uno de los 5 kioscos; estos estarán ubicados en: Deportivo Ojo de Agua, Biblioteca de Atacaxo, Biblioteca Juventino Rosas, Biblioteca Francisco Zendejas y Biblioteca Emiliano Zapata. La capacidad de atención – en cada kiosco- será de 10 usuarios por hora; y los horarios van de las 9:00 a las 18:00 horas. A través del teléfono: 5554496000, extensión 1258 podrán realizarse las citas de quienes estén interesados.