Transparencia

Comunicado que emite la Alcaldía La Magdalena Contreras, a la ciudadanía, respecto a la suspensión de plazos y actividades efectuadas por la Unidad de Transparencia, a causa de la contingencia sanitaria relacionada con el virus COVID-19

Con motivo de la contingencia sanitaria relacionada con el “COVID-19”; es preciso señalar que este sujeto obligado denominado Alcaldía La Magdalena Contreras, con fundamento en los artículos 6, fracción X, 7, 11 último párrafo, 12 de la Ley   Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; 6, 9 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México, es un órgano político administrativo integrante de la Administración Pública de la Ciudad de México, cuyo titular es la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, en estricto acatamiento a las disposiciones emitidas por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a efecto de evitar el contagio y la propagación de la pandemia provocada por el virus COVID–19, este sujeto obligado se ha adherido para efectos de la suspensión de plazos y actividades, referentes a la recepción, registro, trámite, respuesta y notificación de las solicitudes de Acceso a la Información Pública y de Datos Personales que ingresen por cualquiera de los medios establecidos en la Ley local de la materia, recepción, contestación, practica de notificaciones y seguimiento de los recursos de revisión y/o denuncias interpuestos antes el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en los que sea parte este Sujeto Obligado; a los Acuerdos de carácter y validez jurídica general para todas las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Alcaldías y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México, que a continuación se enlistan:

a)   Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del virus COVID–19; publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 20 de marzo de 2020.

b)   Segundo Acuerdo por el que se determina la suspensión de actividades en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para evitar el contagio y propagación del COVID-19; publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 30 de marzo de 2020.

c)   Acuerdo que modifica y adiciona el diverso por el que se suspenden los términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos y trámites y se otorgan facilidades administrativas para el meterme de las obligaciones fiscales, para prevenir la propagación del virus COVID–19; publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 17 de abril de 2020.

Ahora bien, al ser esta Alcaldía, sujeto obligado de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, de conformidad con su artículo 6, fracción XLI, la cual es de orden público y observancia general en la Ciudad de México; debe informarse que de igual manera se adhirió a lo dispuesto por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, mediante los Acuerdos aprobados en Pleno por ese Órgano Garante, siguientes:

d)   Aviso por el que se da a conocer el acuerdo por el que se aprueban las medidas que adopta el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de La Ciudad de México y la suspensión de plazos y términos para los efectos de los actos y procedimientos que se indican, derivado de la contingencia sanitaria relacionada con el COVID-19; publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el 24 de marzo de 2020.

e)   Aviso por el que se da a conocer el Acuerdo por el que se amplían la suspensión de plazos y términos para los efectos de los actos y procedimientos que se indican, así como las medidas que adoptó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de La Ciudad de México, derivado de la contingencia sanitaria relacionada con el COVID-19; publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 20 de abril de 2020.

f)   Acuerdo por el que se amplían la suspensión de plazos y términos para los efectos de los actos y procedimientos que se indican, así como las medidas que adoptó el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de La Ciudad de México, derivado de la contingencia sanitaria relacionada con el covid-19, mediante acuerdo de diecisiete de abril de dos mil veinte; aprobado por el Pleno de dicho Instituto el 30 de abril de 2020.

Por tal motivo se suspenden los plazos y actividades de la Unidad de Transparencia de esta Alcaldía, del VEINTITRÉS DE MARZO AL VEINTINUEVE DE MAYO DE DOS MIL VEINTE.