Bienestar SocialGeneral

Alcaldesa de La Magdalena Contreras devuelve la vida comunitaria al pueblo de San Nicolás Totolapan

El pasado fin de semana, la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier reinauguró junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, funcionarios de la alcaldía y vecinos, la explanada del Pueblo de San Nicolás Totolapan.

Todo este tiempo ha servido para que el pueblo de San Nicolás Totolapan, al que yo también pertenezco, cultive una identidad humana y generosa que es por todos y todas reconocida. Es un honor para mí poder estar aquí hoy aportando a la ya larga historia de nuestro pueblo.
Hoy nos toca entregar la rehabilitación de nuestra plaza cívica de San Nicolás y también tenemos que mencionar que queda pendiente la próxima entrega del centro de salud T3.

Paty OrtizAlcaldesa

La titular de la alcaldía indicó que se ha rehabilitado la plaza pública de San Nicolás que ahora está mejor equipada para la convivencia cotidiana y para la celebración de toda clase de eventos, ahora la plaza tiene una fuente bailarina, rampas de accesibilidad, pérgolas en áreas de descanso, un área infantil, ocho nuevas luminarias y una nueva asta bandera, entre otras cosas.

Esperamos que estos espacios aporten a la vida de nuestro San Nicolás Totolapan y de todo, toda nuestra demarcación y que todo esto sea útil para el pueblo, que viva cuando menos otros 485 años.

Paty OrtizAlcaldesa

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, se dijo muy emocionada de estar en el pueblo de San Nicolás Totolapan, lugar que conoce bien por la cercanía que tiene con Tlalpan, donde fue Jefa delegacional hace un par de años.

“Quiero decirles que yo quiero mucho a San Nicolás Totolapan, no solo porque queremos mucho a Paty aquí como alcaldesa de Magdalena Contreras, sino también porque conocemos el esfuerzo de San Nicolás Totolapan, particularmente del ejido, de la recuperación de sus espacios, de los proyectos ecoturísticos desde 1997, desde entonces estamos cerca de ese proyecto”, declaró la Jefa de Gobierno.

Declaró que está muy contenta con el trabajo que está haciendo Paty de recuperación de un espacio público, ya que es una tarea que también se está haciendo en otros lugares desde el Gobierno de la Ciudad de México, con el programa “Sembrando parques”, en otras zonas de la ciudad donde históricamente no ha habido.

“Aquí en La Magdalena Contreras tenemos tres proyectos muy importantes; uno es el rescate del río Magdalena que lo estamos haciendo desde la parte alta, hasta toda la parte urbana. La otra parte importante es la universidad, que nos comprometimos ahí en Oasis, estaba planteada para la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y este año tenemos el recurso para la construcción del edificio; y el tercer proyecto en 2021 es el cable bus, es decir, de la parte alta hasta el metro o hacía una, un transporte público” expresó Sheinbaum.

Finalmente, la alcaldesa Paty Ortiz y la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, encabezaron un recorrido en San Nicolás Totalapan y colonias aledañas para participar el sábado de tequio, revitalizando espacios públicos como andadores y callejones.