GeneralTransporte

La Magdalena Contreras implementa reordenamiento del transporte público de la mano con SEMOVI e INVEA

Con el objetivo de eficientar la movilidad en La Magdalena Contreras, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier se reunió con vecinas y vecinos de la demarcación, así como con operadores de unidades de transporte de pasajeros, para dar comienzo al Reordenamiento del Transporte Público en la alcaldía, como parte de la campaña “VialidadES para todos”.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), el Director General de Gobierno, Constantino González Alcocer y la Subsecretaría de Control de Tránsito, la alcaldesa dio pauta al diálogo donde los contrerenses expresaron sus inquietudes con las condiciones del transporte.

Los transportistas deben respetar los límites de velocidad, no rebasar o echar carreritas; no exceder el tiempo de espera en cada parada y respetar la ubicación de éstas. Necesitamos reducir los tiempos de traslado y mejorar la calidad del servicio para los contrerenses.

Paty OrtizAlcaldesa

En consecuencia, la titular de la alcaldía comenzó con el pegado del reglamento que los operadores de unidad deben seguir para brindar un servicio de calidad. De igual forma, personalmente continuó con la revisión de algunas unidades de transporte de las rutas 111, 112, 42 y 66.

Lo que queremos es generar conciencia y que vean el malestar que tiene la ciudadanía. Ese malestar es de todos los días a todas horas. El problema de las rutas es que ni a la policía de tránsito se le hace caso, hemos estado tratando de mantener orden. ¿Qué servicio se le está dando a la ciudadanía?.

Paty OrtizAlcaldesa

Además de dicha acción, se ha implementado el programa de “Pares Viales” en las colonias Santa Teresa, Pueblo de San Jerónimo Aculco-Lídice, La Guadalupe, Héroes de Padierna, La Cruz, Barrio San Francisco y Barranca Seca, cuyos resultados han sido la agilización del tránsito vehicular y la reducción de tiempos de traslado.

También, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, se realizaron operativos de revisión de transporte en las principales vías de la alcaldía, en coordinación con SEMOVI e INVEA.