Bienestar SocialGeneral

Contreras te abriga brinda atención ante bajas temperaturas

  • Se entregaron cobijas y chamarras en las zonas más vulnerables de la demarcación.
  • En caso de presentar malestares respiratorios asociados a la temporada, las Brigadas de Salud y Bienestar brindan servicio médico gratuito.

Ante las bajas temperaturas, la alcaldía La Magdalena Contreras promueve Contreras Te Abriga, una estrategia integral para que los habitantes de la demarcación hagan frente a las bajas temperaturas que se pronostican con motivo de la temporada invernal.

La alcaldesa Paty Ortiz Couturier explicó que las bajas temperaturas afectan principalmente a las colonias ubicadas en zonas altas de Contreras, algunas con el más alto índice de vulnerabilidad, por lo que además de entregar cobijas y chamarras, las Brigadas de Salud y Bienestar brindarán servicio para atender malestares respiratorios de forma gratuita, sumado a que personal de Protección Civil entrega información para prevenir posibles riesgos.

En nuestros recorridos la gente refiere que han aprendido a vivir con el frío y que la participación de pasadas administraciones se limitaba a entregar cobijas. Nosotros no queremos quedarnos con eso, estamos conscientes de que las bajas temperaturas también tienen como consecuencia enfermedades respiratorias, por ello, nuestras brigadas de salud acercan el servicio de consulta médica gratuita para atenderlas.
Otro gran problema son los accidentes que se provocan producto del uso de calentadores y fogatas. El personal de Protección Civil difunde información preventiva para que no existan riesgos que lamentar.

Paty OrtizAlcaldesa

Durante la entrega de chamarras en la colonia El Tanque, Ortiz Couturier agregó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, también se han entregado cobijas del programa Abrigando la Ciudad y que desde el mes de diciembre se sirven comidas y cenas calientes para los habitantes de las colonias Tierra Colorada, Tierra Unida y en los pueblos de San Bernabé Ocotepec y San Nicolás Totolapan.

El respaldo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha sido fundamental para que en esta temporada invernal se brinden apoyos a los habitantes de las zonas más vulnerables de nuestra demarcación. El trabajo en equipo nos permite dar mejores resultados a los habitantes de la capital, a quien nos debemos y por quienes trabajamos.

Paty OrtizAlcaldesa

Esta semana se continuará con la entrega de chamarras en los Campos de Ex Hacienda Eslava, en tanto que la Brigada de Salud y Bienestar Comunitaria visitará la colonia Tierra Unida.