GeneralProtección Civil

Una centena de brigadistas apoyaron simulacro en distintos puntos de La Magdalena Contreras

  • La Magdalena Contreras emprende de forma cotidiana una cultura de Protección Civil.

Con éxito, la alcaldía La Magdalena Contreras se sumó al Simulacro Nacional de Sismo, en el que una centena de brigadistas apoyaron en el desalojo de trabajadores y visitantes durante este ejercicio de prevención en distintos puntos de la alcaldía.

Desde hace un par de semanas, la alcaldesa Paty Ortiz Couturier, solicitó que las brigadas de Protección Civil emprendieran un ejercicio de actualización para las y los trabajadores que son voluntarios en esta materia al interior de cada una de las oficinas con las que cuenta la presente administración.

Aquí en La Magdalena Contreras el tema de Protección Civil es una prioridad, tenemos que saber cómo actuar en caso de una emergencia. Dicen que para poner el ejemplo hay que empezar primero por casa, por ello cada área cuenta con personal capacitado en materia de Protección Civil. Ellos cuentan con un plan de acción y reacción en sus áreas en diversos escenarios, después del sismo del 19 de septiembre de 2017, es un tema que no se puede dejar a la ligera.

Paty OrtizAlcaldesa

En este sentido, recordó que en septiembre pasado la alcaldía signó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar capacitación en materia de Protección Civil para personal de los Centros de Desarrollo Infantil de esta dependencia.

La Prevención es fundamental, en la alcaldía hemos realizado clausuras a establecimientos que carecen de un programa de Protección Civil, específicamente en escuelas, no es algo con lo que se pueda jugar, es responsabilidad de todas y todos.
En septiembre del año pasado sumamos esfuerzos con el IMSS para que su personal contara con información y capacidad de reacción, pero el tema no se ha quedado ahí el mismo esfuerzo se ha llevado a los Mercados Públicos, a nuestros trabajadores, a escuelas, se pueden evitar muchas cosas cuando estamos familiarizados e instruidos en ello.

Paty OrtizAlcaldesa

Al concluir el simulacro, la alcaldesa Paty Ortiz se reunió con los Directores Generales y personal de Seguridad Ciudadana para la Sesión del Consejo Permanente de Emergencias, en donde se dieron a conocer los reportes y resultados del mismo.

Esta mañana, el ejercicio se extendió a Mercados Públicos, Edificios y Hospitales ubicados en esta demarcación, no se reportaron incidentes de gravedad.