CulturaGeneral

Invita La Magdalena Contreras a sumarse al reciclaje de árboles de navidad

  • La alcaldía cuenta con tres centros de recolección de pinos que serán transformados en composta.
  • “Árbol X Árbol” busca evitar su abandono en barrancas y vía pública para proteger el medio ambiente.

La Magdalena Contreras invitó a las y los contrerenses a sumarse a la campaña “Árbol X Árbol” para el reciclaje de árboles navideños, por lo que instaló tres centros de recolección ubicados en distintos puntos de la demarcación.

La alcaldesa Paty Ortiz Couturier explicó que los ciudadanos podrán entregar los pinos utilizados durante la época decembrina en el Foro Cultural, localizado en avenida Camino Real de Contreras 27 en la colonia La Concepción.

De igual forma, en la Casa Popular que se encuentran en avenida Luis Cabrera 1 de la colonia San Jerónimo Aculco Lídice y en el parque La Estación, en calle Ferrocarril de Cuernavaca esquina Álvaro Obregón, colonia Barra Seca.

En los hogares contrerenses termina una etapa para los pinos que llevaron ilusión a nuestros hogares en esta época decembrina, ello no implica que sean desechados u olvidados ya que pueden seguir generando vida convirtiéndose en composta que será de gran utilidad para el abono de plantas y jardines.

Paty OrtizAlcaldesa

Ortiz Couturier señaló que el horario de recepción de los árboles de Navidad será de 10:00 a 14:00 horas y agregó que personal de apoyo de la alcaldía los recolectará hasta el 20 de enero.

La alcaldesa sostuvo que la campaña busca que quienes hayan adquirido un árbol navideño natural lo reciclen para evitar que su destino final sea relleno sanitario, barrancas, vía pública e incineración, con miras a proteger el medio ambiente.

Refirió que a través del reciclaje se promueve una cultura de sustentabilidad a través de hábitos sencillos y ecológicos que contribuyen al mejoramiento y fertilización del suelo de distintas zonas de la alcaldía, además de que al acudir en familia también se vuelve una enseñanza para los más pequeños.

Árbol por árbol, nuestra alcaldía y la Ciudad de México reverdecen, por eso nos sumamos a la campaña que en promedio prevé recolectar más de 130 mil árboles para triturarlos y utilizarlos en regeneración de suelos a través de abono orgánico.

Patty OrtizAlcaldesa

Ortiz Couturier añadió que la importancia de reciclar pinos navideños radica no sólo en la nutrición de áreas arboladas sino evitar que los restos de las coníferas obstruyan tuberías y, en algunos casos, se provoquen con ellos incendios.