Bienestar SocialGeneral

Reyes Magos entregan juguetes a niñas y niños de La Magdalena Contreras

  • Fomentar actividades de convivencia, también permite reconstruir el tejido social.
  • Los Reyes Magos visitaron 5 puntos de la alcaldía. Entregaron roscas y juguetes a las familias contrerenses.

La alcaldesa de La Magdalena Contreras Paty Ortiz Couturier, acompañada de Melchor, Gaspar y Baltasar, entregó juguetes a niñas y niños de la demarcación como parte de la celebración de Día de Reyes 2020.

En el Foro Cultural, la alcaldesa resaltó la importancia de fomentar actividades de convivencia familiar, pues la comunicación e interacción entre padres e hijos también contribuye a reconstruir el tejido social.

La llegada de los Reyes Magos este año se celebró en lunes. En La Magdalena Contreras no queríamos dejar a un lado la oportunidad de que este día pueda generar un espacio para promover la convivencia familiar, de compartir la ilusión de los más pequeños, de escucharlos, de poder generar un encuentro y diálogo a partir de un día tan arraigado en nuestras tradiciones como el de partir la Rosca.

Paty OrtizAlcaldesa

Luego de un espectáculo teatral en el que la alegría, los aplausos y la convivencia familiar no dejaron de estar presentes, Ortiz Couturier repartió juguetes y roscas a los asistentes e hizo un llamado a que la ciudadanía vuelva a reapropiarse de los espacios públicos.

Para nosotros es importante seguir trabajando en la recuperación de espacios públicos, dos de los puntos que visitamos el día de hoy han sido intervenidos como parte de Contreras Funciona en Tu Colonia. Para este año seguiremos trabajando en Deportivos, en Bibliotecas y en Plazas, es muy importante que volvamos a reapropiarnos de estos lugares, que continuemos con el fomento al deporte y la cultura.

Paty OrtizAlcaldesa

Los Reyes Magos también visitaron algunos puntos de los pueblos originarios San Nicolás Totolapan, San Bernabé Ocotepec, San Jerónimo Aculco-Lídice y la colonia La Malinche.