Bienestar SocialGeneral

La Magdalena Contreras entregará juguetes a niñas y niños de la Alcaldía por día de reyes

  • Melchor, Gaspar y Baltazar visitarán cinco puntos de la alcaldía para repartir juguetes a las y los pequeños.
  • Será necesario presentar CURP de la niña o niño e INE/IFE del padre o tutor.

Para compartir la magia del Día de Reyes, la alcaldía La Magdalena Contreras invitará el próximo sábado 11 de enero a niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad a disfrutar en compañía de sus padres un día de tradición y alegría en el que recibirán juguetes y degustarán la tradicional Rosca.

Debido a que este año la festividad se celebró en lunes, un día laboral en el que muchos padres y madres de familia vuelven a sus actividades normales, la alcaldesa Paty Ortiz Couturier decidió que la celebración se recorra al fin de semana en cinco puntos de la alcaldía.

El Día de Reyes es una fecha que disfrutan por igual padres e hijos. Refleja la ilusión de los niños y la alegría de los padres. Es un día en el que la convivencia familiar es latente, en donde los niños y sus padres juegan, aprenden mutuamente y dejan atrás preocupaciones por momentos de felicidad.

Paty OrtizAlcaldesa

Melchor, Gaspar y Baltazar iniciarán su recorrido por la alcaldía el próximo sábado a las 9 de la mañana en el Foro Cultural Contreras, posteriormente se dirigirán a los Campos de Subestación a las 11:30 de la mañana.

Más tarde visitarán el Módulo Deportivo La Olla a las 13:00 horas, a las 14:30 el Parque Lineal La Malinche, finalizando su recorrido en el Parque El Reloj a las 16:00 horas.

Para recibir un obsequio por parte de los Reyes Magos, los niños de entre 3 y 12 años deberán acudir acompañados de su padre o tutor y presentar una copia del CURP de los pequeños y credencial del INE/IFE.

De acuerdo con datos del INEGI, se estima que el 24.2 por ciento de la población de la alcaldía son niñas y niños, de ahí la importancia de crear espacios para su sana recreación y esparcimiento, en este caso, en conjunto con sus padres.

En el año que concluyó, la alcaldía promovió la recuperación de espacios públicos para que las y los contrerenses se reapropien de ellos y a través de la sana convivencia y actividades culturales y recreativas se reconstruya el tejido social.

De igual forma y para contribuir con su desarrollo e incentivar que continúen con sus estudios en instalaciones dignas, durante 2019 se emprendió la estrategia Contreras Funciona En Tu Escuela, a través de la cual se rehabilitó la infraestructura educativa de 31 planteles de educación básica ubicados en nuestra demarcación.