Bienestar SocialGeneral

Promueve La Magdalena Contreras convivencia social con pastorelas y posadas

  • Se visitarán distintos puntos de la alcaldía y algunas de las zonas con población vulnerable.
  • Promoviendo tradiciones y costumbres también se reconstruye el tejido social.

En el marco de los festejos de Navidad 2019, la alcaldía La Magdalena Contreras realizará pastorelas y posadas en distintos puntos de la alcaldía, algunos de ellos, en donde habita la población más vulnerable, con el objeto de promover la sana convivencia social.

Durante la realización de la Magna Posada Navideña en el Foro Cultural, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier afirmó que promover nuestras tradiciones y costumbres contribuye de buena forma a reconstruir el tejido social de la demarcación.

Está época es perfecta para reconstruir el tejido social promoviendo la sana convivencia entre los ciudadanos. Es típico que reflexionemos con el bien y el mal simbolizado en las pastorelas, mientras que en las posadas vemos reflejada la unión y fraternidad, la solidaridad de abrir la puerta a quien ha peregrinado, una realidad que subsiste en nuestros tiempos.

Paty OrtizAlcaldesa

Las actividades se realizarán durante este viernes, sábado, domingo y el próximo lunes y serán completamente gratuitas.

Por otra parte, en la Villa Navideña instalada en el Foro Cultural, los niños podrán tomarse la foto con Santa Clos hasta el lunes 23 de diciembre en un horario de 5 a 8 de la noche.

Luego de romper las piñatas con niñas y niños contrerenses, la alcaldesa hizo una invitación para sumarse a todas las actividades.

Este viernes las actividades inician a las 3 de la tarde en la calle Olac en la colonia Atacaxco con una pastorela y más tarde a las 4:30 en Ciruelos y Fresnos en Tierra Colorada, para concluir a las 6 con una posada en Naranjos y Puebla en la colonia San Francisco.

El sábado las pastorelas se llevarán a cabo a las 12 en las canchas de Tierra Unida, a las 4 en Parque Los Troteros en El Ocotal, finalizando con la posada a las 6 en la calle Oaxaca de Héroes de Padierna.

El domingo a las 12 habrá dos funciones de pastorela, la primera en el Parque Lineal de la colonia El Tanque y en la Plazoleta Venustiano Carranza en San Nicolás Totolapan y más tarde a las 4 en el módulo de Las Cruces.

Finalmente, el lunes habrá dos presentaciones de pastorelas, la primera al filo de las 12 en el Parque La Olla en el Pueblo de San Bernabé Ocotepec y a las 4 en el Parque Lineal de La Malinche.

Toda la programación de las actividades puede consultarse a través de las redes oficiales de nuestra alcaldía en twitter @ALaMagdalenaC y en facebook @ALaMagdalenaContreres.