Bienestar SocialGeneral

La magia de la Navidad ilumina La Magdalena Contreras

  • Autoridades colocan un monumental Árbol de Navidad en el Foro Cultural.
  • Programan concursos de pastorelas incluyentes y de villancicos, así como talleres de piñatas.

Durante los festejos de Navidad 2019, las familias y visitantes de La Magdalena Contreras tendrán la oportunidad de tomarse fotografías al pie del árbol monumental navideño de 7 metros de altura instalado en el Foro Cultural Elena Poniatowska.

Acompañada de niñas y niños contrerenses, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier encabezó el encendido del Árbol de Navidad y refrendó la importancia de conservar tradiciones que promuevan la cohesión vecinal y la unidad familiar.

Indicó que desde este lunes, la magia navideña iluminará la Magdalena Contreras con diversas actividades culturales y recreativas.

La Navidad mexicana es única, tenemos costumbres que nos distinguen de otros países como los nacimientos, pastorelas y posadas. Este es un acto inigualable para manifestar nuestros mejores deseos a todas las familias contrerenses.

Paty OrtizAlcaldesa

La alcaldesa señaló que en el año que está por concluir se han realizado, como nunca, obras y mejora de servicios para beneficio de los espacios de convivencia social, como la remodelación de Plazas, como la Alcaldía, la de San Nicolás Totolapan y la creación de la del Pueblo de San Bernabé Ocotepec.

Nuestros mejores deseos para que esta Navidad sea llena de dicha y bienestar, que se cumplan todos sus deseos y esperamos un año nuevo 2020, mucho mejor, de la mano de todos ustedes, porque es a quienes nos debemos.

Paty OrtizAlcaldesa

En el marco del evento al cual acudieron decenas de familias que disfrutaron de la obra “Cuento de Navidad”, Ortiz Couturier manifestó que la alcaldía programó una serie de eventos gratuitos para los próximos días entre los que destacan los Concursos de Pastorelas Incluyentes y de Villancicos.

Queremos que las y los pequeños contrerenses sigan transmitiendo por generaciones la ilusión y la magia de prepararse para estas fiestas. Por ello, es indispensable que pongan manos a la obra a través de los talleres de piñatas y aguinaldos, elementos indispensables de las posadas que habrán de iniciar en pocos días.

Paty OrtizAlcaldesa

La alcaldesa refirió que el horario para tomarse la fotografía del recuerdo será de lunes a domingo de 7:00 a 21:00 horas.

Toda la programación de las actividades puede consultarse a través de las redes oficiales de nuestra alcaldía en twitter @ALaMagdalenaC y en facebook @ALaMagdalenaContreres.