General

En La Magdalena Contreras Nadie se Raja: Paty Ortiz

  • Destacó la disminución de algunos delitos de alto impacto como robo a transeúnte.
  • A través de “Empoderamiento a la Mujer”, mil mujeres emprendieron sus propios negocios.

La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, afirmó que existe un compromiso con la transformación de la demarcación y aseguró que seguirá trabajando en temas como seguridad, servicios y educación, pues aquí “nadie se raja”.

No llegamos aquí para hacer lo mismo, ni para rendirnos ante las adversidades. Que quede claro: aquí nadie se raja. Estamos consolidando un proyecto que llevará tiempo, esfuerzo, capacidad y todo nuestro corazón.

Paty OrtizAlcaldesa

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, la funcionaria señaló que en cuanto a seguridad el robo a transeúnte en vía pública se redujo en un 19% y las lesiones dolosas por arma de fuego disminuyeron en 32%, de igual forma una baja del 30% en el delito de violación, aunque subrayó que aún queda mucho por hacer.

En el tema de seguridad soy autocrítica. No estoy satisfecha con los resultados. Vamos a seguir trabajando con la Jefa de Gobierno, con el Secretario de Seguridad Ciudadana, con la Procuradora y con todas y todos ustedes hasta lograr paz y justicia para nuestra comunidad.

Paty OrtizAlcaldesa

En su mensaje, la alcaldesa agradeció el respaldo y apoyo de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, ya que con ello se aumentó de 20 a 34 el número de unidades destinadas para vigilancia en la demarcación.

“Gestionamos ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México el incremento del estado de fuerza en la demarcación, a fin de elevar en un 35% los elementos extramuros de la policía auxiliar y 200% las patrullas asignadas al territorio de la Alcaldía. Le quiero agradecer, una vez más, a la jefa de gobierno”

En el Foro Cultural Elena Poniatowska, Ortiz Couturier enfatizó que por primera vez en la historia de La Magdalena Contreras hubo saldo blanco en todas las festividades de la demarcación. “Se acabó esa frase de: si no hubo muerto, no hubo fiesta”

La alcaldesa destacó que durante su administración se promovió la acción “Empoderamiento a la Mujer”, que en el último año benefició a mil mujeres adultas y jóvenes de la alcaldía para emprender sus propios negocios.

En Contreras estamos construyendo una red de protección muy fuerte y muy sólida entre todas nosotras. Durante este año pusimos en marcha cursos y programas para apoyar a 1,000 mujeres. Este ejército de mil mujeres empoderadas que hoy tenemos en Magdalena Contreras. Estas mujeres son ahora un ejército que ve por su comunidad y que ayudar a reconstruir el tejido social.

Paty OrtizAlcaldesa

Acompañada de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; el titular de SEDATU, Román Meyer Falcón y el senador Martí Batres, explicó que en la entrega de programas sociales se dejaron a un lado las prácticas clientelares y hoy la población los recibe sin condicionamientos partidistas.

Sostuvo que en la presente administración los funcionarios dejaron la comodidad de las oficinas para salir a los barrios y colonias a atender las necesidades de la población, pues en administraciones pasadas el trabajo estaba fragmentado, sin objetivos y sin metas.

Cada quien trabajaba para su santo. Ya ni les digo cómo funcionaba la atención al público. Después de todo este desorden, era claro que Contreras no funcionaba. ¿Ustedes han escuchado del elefante reumático y mañoso del que habla nuestro Presidente? Pues aquí también tenemos uno, más chiquito, pero igual de tremendo.

Paty OrtizAlcaldesa

Destacó que la vinculación directa con los contrerenses permitió solucionar alrededor de mil 700 asuntos relacionados con abastecimiento de agua, drenaje, pavimentación y mejora de calles que llevaban años sin resolverse a través de estrategias como Contreras Funciona.

Además, en el propósito de generar condiciones para la convivencia vecinal refirió que se mejoraron 33 áreas comunes en diversos puntos de la demarcación.

La alcaldesa comentó que se han invertido más de 337 millones de pesos en materia de infraestructura urbana y agregó que se han optimizado los servicios de atención al público.

Nos comprometimos a hacer comunidad, eso comienza por hacer espacios públicos ordenados, modernos y con sentido social.

Paty OrtizAlcaldesa