Bienestar SocialGeneral

Inician jornadas informativas Contreras Funciona en Tu Escuela

  • Se busca que dotándoles de información se erradique la violencia en el noviazgo y embrazo adolescente, entre otras.

Como parte de la estrategia Contreras Funciona En Tu Escuela, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier visitó el CONALEP Secofi ubicado en esta demarcación para brindar información sobre prevención de adicciones, embarazo adolescente y violencia de género.

En el auditorio de la institución y en un diálogo abierto con los jóvenes estudiantes, la funcionaria los invitó a vivir su juventud de forma informada, por ello instó a que se sumen a las campañas para prevenir la violencia en el noviazgo y eviten el embarazo adolescente.

Sabemos muy bien que a los jóvenes no les gusta que los adultos vengan a decirles cómo decidir sobre su cuerpo, sobre cómo vivir su sexualidad, por eso estas jornadas están pensadas para brindar información, pero no de la forma tradicional, sino con pláticas y talleres que los inviten a la reflexión, a tomar la mejor decisión de que futuro quieren tener.

Paty OrtizAlcaldesa

Ortiz Couturier manifestó que con el apoyo de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de la Ciudad de México se llevará a las escuelas la Feria Informativa #YoDecidoMiFuturo, en donde las y los jóvenes contrerenses pueden informarse sobre métodos anticonceptivos y como evitar la violencia de género.

Tenemos un problema grave, hay conductas en los noviazgos que se ven como cotidianas. Los celos, el no te vistas así, por qué le hablas a él, el dónde estás, eso de ninguna manera es normal, es violencia y son actitudes que pueden llevarnos, entre otras cosas a tener embarazos no deseados. Debemos saber que es nuestra decisión, que nosotras podemos decidir sobre nuestros cuerpos.

Paty OrtizAlcaldesa

Agregó que la información es poder y que se deben impulsar mecanismos para que los jóvenes puedan obtenerla.

Líneas de orientación, lugares en que ellos tengan la confianza de saber que cuentan con alguien que les brindará apoyo. Aquí en La Magdalena Contreras, la suma de esfuerzos con el Instituto de la Juventud, permitió que desde hace unos meses se inaugurara el Territorio Joven La Comuna en la colonia Tierra Unida, los invito a acercarse, a que conozcan todas las actividades que se realizan ahí y con gusto, siempre encontrarán quien los escuche.

Paty OrtizAlcaldesa

La alcaldesa resaltó que Contreras Funciona En Tu Escuela seguirá visitando las escuelas de nivel medio básico y medio superior para brindar a los jóvenes información, pues aunque una parte del programa consiste en mejorar la infraestructura de los planteles, es importante que también se atienda la salud emocional y psicológica de los estudiantes, pues a través de ello se transforma no sólo su vida, sino también su comunidad.