General

Rehabilita Contreras sus panteones para recibir a 35 mil personas con motivo del Día de Muertos

  • Entre las obras destacan 100 nuevos nichos, pinta de bardas, colocación de puertas metálicas y labores de limpia en criptas y capillas.

Los cinco panteones que se ubican en La Magdalena Contreras fueron rehabilitados con el objeto de que alrededor de 35 mil personas, que los visitan con motivo de los festejos del Día de Muertos, cuenten con instalaciones dignas y seguras

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier señaló que las mayores intervenciones se realizaron en los camposantos de San Nicolás Totolapan II, San Bernabé y San Jerónimo, los más visitados en esta época.

Destacó la construcción e 100 nuevos nichos, pinta de bardas, colocación de puertas metálicas y labores de limpia en criptas y capillas.

Poda de árboles, recolección de basura, barrido manual, retiro de arreglos florales secos y reparación de fugas de agua, complementaron los trabajos en San Nicolás Totolapan I y San Francisco.

Aún con las intensas lluvias de la temporada, diversas cuadrillas de todas las áreas de la alcaldía, realizaron un trabajo de deshierbe, retiro de desechos y escombro desde hace unos días para que la visita de familiares y amigos de los difuntos sea mejor.

Paty OrtizAlcaldesa

Ortiz Couturier adelantó que en las próximas semanas se iniciará la rehabilitación de las instalaciones administrativas de los panteones, especialmente en sanitarios y andadores.

La alcaldesa exhortó a los contrerenses a respetar las áreas de convivencia común y a evitar daños en mobiliario urbano.

Recordó que la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones más representativas de la cultura mexicana.

Por ello, enfatizó, su gobierno promueve el Concurso de Ofrendas 2019 en la pérgola del Foro Cultural y diversas actividades culturales en casas y recintos públicos.

"Para nuestras familias, estas celebraciones tienen un alto valor simbólico porque son del pueblo” y destacó que en el año 2003 la UNESCO la declaró Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Paty OrtizAlcaldesa

Ortiz Couturier invitó a los interesados en sumarse a los festejos del Día de Muertos en Contreras a visitar las cuentas @ALaMagdalenaC de Twitter y Facebook o a comunicarse al número telefónico 5645 2963 para conocer toda la agenda de actividades.