Bienestar SocialGeneral

Contreras Funciona en Tu Escuela impulsará transformación de la comunidad

  • Se brindará información a estudiantes sobre seguridad vial y ciudadana, protección civil, entre otros; la alcaldía creará senderos seguros en todos los planteles educativos públicos y privados en la demarcación.

La alcaldía La Magdalena Contreras impulsará la transformación de la comunidad a través de sesiones educativas con Contreras Funciona en Tu Escuela, que proveerá información a los alumnos de niveles básico y medio superior en temas como seguridad vial y ciudadana, protección civil, entre otros, y con ello se fomentará la sana convivencia en los planteles, reflejándose así en su convivencia social diaria en otros entornos.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier aseguró que es necesaria una nueva generación que cambie y transforme nuestro país y subrayó que, en unidad y trabajo conjunto, alumnos, padres de familia y gobierno pueden hacerlo posible iniciando desde las escuelas.

¿Qué queremos hacer?, ¿Cuáles son los grandes temas?, movilidad, seguridad. Por ello, generaremos senderos seguros afuera de todas las escuelas tanto públicas como privadas. Trabajaremos en la difusión de la Ley de Cultura Cívica, se combatirá la violencia en los alrededores de las escuelas y se orientará sobre la violencia doméstica, violencia de género y prevención de drogas.

Paty OrtizAlcaldesa

Ante directivos escolares y funcionarios de la alcaldía, Ortiz Couturier sostuvo que Contreras Funciona En Tu Escuela no es una estrategia que se limite solamente a atender la infraestructura de las escuelas y recordó el reciente convenio que se firmó con la Autoridad Educativa Federal (AEF) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El tema de las obras ya lo estamos viendo en las escuelas públicas, las condiciones eran terribles, no eran dignas para las niñas y para los niños lo cual ya estamos trabajando con el convenio que se firmó con la SEP. Teníamos escuelas sin baños, o con uno solo, en condiciones lamentables, hay que dignificar los espacios en que conviven y se desarrollan diariamente.

Paty OrtizAlcaldesa

Con Contreras Funciona En Tu Escuela, se dotará a padres de familia y alumnos de información sobre tránsito y vialidad, pues todos pueden poner un granito de arena con acciones como no invadir espacios públicos, no estacionarse en doble fila al exterior de los planteles educativos, así como ceder el paso a los peatones; de igual forma temas como prevención de delito y protección civil.

Además, se concientizará a los alumnos sobre cómo evitar la violencia escolar o bullying, que en ocasiones no es más que la repetición de una conducta de repetición.

Combatir la violencia en las aulas, aprender sobre el respeto y la sana convivencia. El diálogo como única fuente para la resolución de conflictos y el entendimiento. Que todas nuestras niñas, niños y jóvenes sepan que cuentan con alguien que los respalde.

Paty OrtizAlcaldesa