Desarrollo y Fomento EconómicoGeneral

Impulsa La Magdalena Contreras opciones de empleo para sus habitantes

  • La Dirección de Desarrollo y Fomento Económico promueve Ferias del Empleo y líneas de acción para la creación de autoempleo.

La Magdalena Contreras impulsa la creación de opciones de empleo y autoempleo para satisfacer las necesidades de las y los contrerenses y al mismo tiempo detonar el desarrollo y crecimiento económico en nuestra demarcación, aseveró la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier.

Durante la inauguración de la Primera Feria del Empleo en la alcaldía, Ortiz Couturier manifestó que la falta de oportunidades laborales está relacionada directamente con el incremento de la inseguridad, por lo que es un tema fundamental que debe atenderse y convocó a los ciudadanos a acercarse a estos eventos y a la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico para tener más opciones.

Es importante pasar la voz que venga mucha, mucha gente. Como ya lo comentaban, hay que tomarnos muy enserio estos días porque, yo lo voy a relacionar directamente con un problema que tenemos, pues en todo el país, en la Ciudad y también lo tenemos aquí en la alcaldía, que es el tema de la inseguridad. Necesitamos dar oportunidades, necesitamos abrir puertas para evitar que se recurra al ilícito.

Paty OrtizAlcaldesa

Acompañada de la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, la alcaldesa destacó las líneas de acción emprendidas por la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico de La Magdalena Contreras, con las que también se promueve el autoempleo y se activa la economía de la demarcación.

«¿Qué hemos hecho a través de la dirección de Desarrollo y Fomento Económico?, estamos trabajando con las diferentes áreas rurales de acá de la Alcaldía, hemos entregado una cantidad de semillas para poder empezar a darle vida al campo. Se ha estado trabajando con cooperativas en donde no había más empleo, en donde no había crecimiento económico, en donde no había absolutamente nada», subrayó.

Por ello, destacó la suma de esfuerzos que se ha establecido con las Secretarías del Trabajo a nivel local y federal, a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Ferias y la entrega de apoyos de FONDESO, eliminando gestores que sólo lucraban con la necesidad de la gente.

«¿Cuáles son las ventajas de estas Ferias y de poder tener un trabajo directamente con el Gobierno de la Ciudad de México?, que nos estamos ahorrando a toda esa gente que al final solo engañaba a quienes necesitaban empleo. Estamos trabajando también con un programa federal que se llama Jóvenes Construyendo el Futuro de México. ¿Qué les estaba pasando a los jóvenes?, pues nos decían, no puedes trabajar porque no tienes experiencia, pues en donde puedes adquirir experiencia, si absolutamente nadie te da trabajo», expresó.
En tanto, Aragón Martínez destacó que la capital del país es la entidad que mayor número de empleos ha generado en el transcurso de este año, cumpliendo con el derecho humano de contar con un trabajo bueno y digno.

Aseveró que desde la dependencia a su cargo se promueve el programa «Trabajo Digno» con tres vertientes en las que se ofrece: capacitación, fomento al autoempleo y apoyo económico para el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. De igual forma dos programas más: Seguro de Desempleo y Fomento a Cooperativas, muchos de ellos entregando apoyos económicos a fondo perdido, lo que significa que se entrega cumpliendo ciertos requisitos y que no es necesario pagarlo.

La Feria del Empleo ofreció más de 600 vacantes de más de 30 empresas. Durante el evento se entregaron apoyos del programa «Trabajo Digno».

Audio