GeneralParticipación Ciudadana

Destaca Paty Ortiz reforzamiento en seguridad durante informe trimestral ante comités vecinales

La seguridad es un eje fundamental en esta administración, por ello el trabajo coordinado con los ciudadanos es esencial para devolver la tranquilidad a las familias contrerenses, afirmó la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier.

Al rendir su informe trimestral de actividades ante comités vecinales, la alcaldesa manifestó que durante los recorridos, audiencias y jornadas por las colonias de la demarcación, son los propios ciudadanos quienes fortalecen la estrategia de seguridad al señalar los focos rojos en que debe incrementarse el patrullaje.

Sabemos que la inseguridad se combate también desde la participación ciudadana y la prevención, en nuestros casi 10 meses de gobierno nos hemos dado a la tarea de recuperar espacios públicos para las y los jóvenes, iluminar cada rincón de nuestra alcaldía y generar una cercanía como nunca antes con todas y todos los ciudadanos.

Paty OrtizAlcaldesa

Ortiz Couturier, destacó además la sinergia que se ha generado con el Gobierno capitalino para generar estrategias que salvaguarden la integridad de los capitalinos y de quienes transitan por su territorio.

«Estoy segura que ahora, con las nuevas patrullas en nuestras calles, la incidencia delictiva ira disminuyendo», dijo.

Además, se refirió a los gabinetes de seguridad que se realizan diariamente, donde insistió en que la participación ciudadana es también muy importante para abatir la incidencia delictiva.

«Hemos instalado gabinetes de seguridad en la mayoría de las colonias, guiando sus necesidades con sus policías del cuadrante, recuperando la confianza que debe haber y se había perdido», expresó.