Desarrollo y Fomento EconómicoGeneral

Terminales punto de venta aumentarán ventas en La Magdalena Contreras

  • El incremento por negocio se estima entre 15 y 20 por ciento semanal.

La alcaldía La Magdalena Contreras entregó gratuitamente terminales punto de venta a pequeños empresarios con el objeto de incrementar sus ventas e ingresos y con ello seguir impulsando el crecimiento económico de la demarcación.

Durante la entrega de cien terminales punto de venta, la directora de Desarrollo y Fomento Económico, Iliana Araiza Mota afirmó que con la entrega de esta herramienta se incrementan las posibilidades de venta entre un 15 y 20 por ciento semanal.

«Esta es una nueva línea de acción que consiste en la entrega de una terminal punto de venta para que puedan tener más ingreso y mayor venta. Hay gente que difícilmente carga efectivo y estamos viendo de qué manera podemos acercar a los consumidores con estos pequeños empresarios para un cobro más práctico», dijo.

Manifestó que esta es una opción para que los negocios puedan volverse opciones más competitivas frente a los grandes comercios y cumple con el compromiso de la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier de impulsar a mujeres emprendedoras y de continuar detonando el desarrollo económico de La Magdalena Contreras.

«En muchas ocasiones el consumidor opta por el pago con tarjeta porque se le ofrecen promociones a meses sin intereses, éste ya no será un obstáculo para vender, pues las mismas opciones estarán disponibles a través de la terminal bancaria», indicó.

Aseguró que de la mano de la asociación civil «Vida Sana con Calidad A.C» y en colaboración con Kiwi se obtuvo la donación de las terminales que se operan a través de una app y un teléfono inteligente.

«Además de incrementar las ventas de sus productos, el dispositivo ofrece otros beneficios pues a través del mismo se puede administrar el negocio y ofrecer venta de tiempo aire para celular», expresó.  

Algunos de los beneficiarios son locatarios de mercados, aunque el apoyo está dirigido a cualquier microempresario, sobre todo para aprovechar la época del regreso a clases.

Las terminales son compatibles con la mayor parte de tarjetas y vales electrónicos como VISA, Master Card, American Express, Si Vale, Broxel, Toka, entre otras.

La convocatoria para ser beneficiario de esta línea de acción está abierta durante esta semana, para mayores informes pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico en el teléfono 3089 4629.

Línea de Acción Cultura Emprendedora