GeneralSeguridad

32 nuevas patrullas reforzarán seguridad en La Magdalena Contreras

  • Participación Ciudadana es importante para abatir incidencia delictiva
  • Ya no habrá pretextos para disminuir índice delictivo
  • 10 motopatrullas permitirán llegar a zonas de difícil acceso

La Magdalena Contreras suma 32 nuevas patrullas a su parque vehicular y el apoyo de 10 motopatrullas, con lo que se reforzará el patrullaje en la demarcación y se mejorará el tiempo de respuesta al ciudadano en caso de ser necesario.  

Durante la entrega de las nuevas unidades encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, destacó la sinergia que se ha generado con el Gobierno capitalino para generar estrategias que salvaguarden la integridad de los capitalinos y de quienes transitan por su territorio.

Estoy segura que, con la presencia de estos nuevos vehículos en nuestras calles, la incidencia delictiva ira disminuyendo como hasta ahora; celebro y en verdad agradezco de nuevo a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por este invaluable apoyo para todas y todos los contrerenses.

Paty OrtizAlcaldesa

En el caso de La Magdalena Contreras, Ortiz Couturier subrayó que además de los gabinetes de seguridad que se realizan diariamente, la participación ciudadana es también muy importante para abatir la incidencia delictiva.

«Hemos instalado gabinetes de seguridad en la mayoría de las colonias, guiando sus necesidades con sus policías del cuadrante, recuperando la confianza que debe haber y se había perdido (…) Sabemos que la inseguridad se combate también desde la participación ciudadana y la prevención, en nuestros casi 10 meses de gobierno nos hemos dado a la tarea de recuperar espacios públicos para las y los jóvenes, iluminar cada rincón de nuestra alcaldía y generar una cercanía como nunca antes con todas y todos los ciudadanos», sostuvo.

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que con la entrega de nuevas patrullas ya no habrá pretextos para disminuir el índice delictivo.

«Estamos aumentando el número de los policías, de la Policía Preventiva, pero además, les estamos dando herramientas, les estamos dando en este caso las patrullas, aquí en Magdalena Contreras como en toda la ciudad, ya no va a haber pretexto de parte ni de la Jefa de Gobierno ni de los policías porque aquí trabajamos conjuntamente, todos nos exigimos a todos para que bajemos los índices delincuenciales aquí en la alcaldía», expresó.

Indicó que como parte de la estrategia de seguridad se proyecta que pare este año se instalen 14 mil 500 nuevas cámaras en diferentes puntos de la Ciudad de México.

Estoy convencida que vamos por el camino correcto, hay que trabajar mucho, nunca se puede estar satisfecho, jamás puede uno decir ya hice. Mientras uno esté en estos puestos, siempre tiene que buscar la mejor forma de atender a la ciudadanía, la mejor forma de servir al pueblo.

Dra. Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de Ciudad de México

En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, recordó que en la alcaldía sólo se tenían disponibles 19 patrullas, por lo que sólo se contaba con una unidad por cuadrante.

«Se están entregando 32 unidades nuevas, 16 unidades que están ya en funcionamiento también por lo cual tendremos 48 unidades para Magdalena Contreras, lo que significa 2.5 veces el estado de fuerza vehicular con el que se contaba».

Manifestó que debido a la situación geográfica de la alcaldía, instruyó al subsecretario de operación policial para la asignación de 10 motopatrullas que reforzarán las zonas altas de la demarcación en donde se ha detectado incidencia delictiva.