Seguridad

La Magdalena Contreras firma convenio de coordinación interinstitucional entre alcaldías

  • Se eliminan las barreras para combatir la delincuencia en las zonas limítrofes de las demarcaciones.

La Magdalena Contreras reafirmó su compromiso para garantizar la seguridad de los contrerenses y de quienes transitan diariamente por su territorio al firmar el Acuerdo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad con las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Durante la firma del acuerdo, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, destacó que con esta suma de esfuerzos se eliminan las barreras para combatir la delincuencia en las zonas limítrofes de las demarcaciones.

Por eso queríamos hacer la firma del convenio, porque lo que normalmente pasaba en las fronteras de las alcaldías es que nadie se hacía responsable, estas partes de: -Que no te toca a ti, me toca a mí-, y pues absolutamente nadie intervenía. Hoy estamos haciendo realidad esta parte, para poder enfrentarlo.

Paty OrtizAlcaldesa

Recalcó que suscribirlo también es parte del llamado que hiciera la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respecto a un trabajo coordinado que se sume a la estrategia de seguridad implementadas por el gobierno local y federal.

«Falta mucho trabajo para que los ciudadanos se puedan sentir completamente seguros. Es un tema muy sensible para la población, pero con el que estamos cien por ciento comprometidos», expresó.

La alcaldesa recordó que en lo que respecta a La Magdalena Contreras, ya se había tenido contacto con su homóloga de Tlalpan, Patricia Aceves, con quien ha tenido recorridos previos de trabajo para identificar los puntos de conflicto entre ambas demarcaciones y reforzar la vigilancia y patrullaje.

«Sin importar los colores o diferencias políticas, todas y todos los aquí presentes tenemos el firme compromiso de trabajar por la seguridad de todas y todos. El reto es que nuestras familias vivan y transiten por zonas seguras, traer resultados a la gente, que es a quienes nos debemos», sostuvo.