Desarrollo y Fomento Económico

Impulsa La Magdalena Contreras competitividad en mercados y micronegocios

  • La alcaldesa resaltó que no hay negocio pequeño, pues todos pueden llegar lejos si se atreven a dar el paso hacia la innovación.

La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, aseveró que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México se impulsará la competitividad de los Mercados Públicos y micronegocios a través del uso de herramientas tecnológicas.

Durante la inauguración de la inauguración de la Feria de la Tecnología, Innovando Tu Mercado, la alcaldesa sostuvo que contar con instrumentos innovadores en los negocios detona la competitividad y es el paso natural para seguir con su crecimiento.

Queremos ver florecer los mercados, que sean puntos de interés, que resulten atractivos para los contrerenses, sin dejar de lado sus tradiciones. Seguiremos apoyando a todos quienes lo requieran, para que cuenten con una infraestructura moderna y competitiva

Paty OrtizAlcaldesa

Acompañada del director General de Abasto, Comercio y Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco), Gabriel Leyva Martínez, resaltó que no hay negocio pequeño, pues todos pueden llegar lejos si se atreven a dar el paso hacia la innovación.

“La Magdalena Contreras es un punto de interés turístico los fines de semana, captemos un mayor potencial de compra a través de los pagos con tarjeta de crédito. Así lo hemos hecho con los artesanos instalados en San Jerónimo. Propiciemos más opciones de pago que nos hagan llegar a un número mayor de clientes”, indicó.

Agregó que los cinco tradicionales e icónicos mercados de la alcaldía son ventana para el desarrollo económico, además de ser espacios representativos de la historia de la demarcación.

Uno de nuestros múltiples objetivos en esta administración, es apoyar a todas y todos los locatarios de nuestros mercados públicos, un ejemplo es el del Mercado Tihuatlán de San Jerónimo Aculco, que, con la modernización de sus espacios y la renovación de sus instalaciones, está a la altura de los mercados más modernos de la ciudad.

Paty OrtizAlcaldesa

La Feria de la Tecnología, Innovando Tu Mercado fue inaugurada este miércoles en el Foro Cultural de la alcaldía y permanecerá hasta este jueves en un horario de 12:00 a 18:00 horas con la participación de 12 expositores que ofrecen herramientas tecnológicas, entre ellas, terminales bancarias, puntos de venta electrónicos, tu negocio desde una app, pagos de servicio, recargas telefónicas, ventas a domicilio, entre otras.