General

Entrega alcaldesa rehabilitación del Mercado Tihuatlán

La alcaldesa Patricia Ortiz Coutorier entregó la rehabilitación del Mercado Tihuatlán en la Col. San Jerónimo Aculco, un lugar que combina modernidad e innovación, cumpliendo así con el compromiso de generar espacios atractivos y dignos para los locatarios y consumidores; con ello detonar el desarrollo económico de La Magdalena Contreras.

Acompañada del titular de Fondeso, Fadlala Akabani Hneide, la alcaldesa destacó que el mercado cuenta con una infraestructura de vanguardia, haciéndolo un espacio competitivo frente al desafío que representan otras opciones, lo que permite avanzar en el combate a la desigualdad e injusticia, pero también a desterrar la inseguridad, pues será monitoreado a través de cámaras de vigilancia, una demanda de los contrerenses.

Aseguró que la remodelación del Mercado Tihuatlán, es una respuesta a la solicitud de los locatarios de contar con espacios dignos para quienes tienen años entregando su trabajo a la comunidad.

Ahora, a echarle muchísimas ganas para que cada día brinden un mejor servicio a la gente. Promovamos que nos visiten de otras alcaldías, que puedan venir a visitar nuestro mercado, que de verdad está a la altura de los mejores

Paty OrtizAlcaldesa

Por su parte, Akabani Hneide invitó a los locatarios para que soliciten en el Fondeso créditos básicos directos, con los que reciben un préstamo de 25 mil pesos con una tasa de interés del 6 por ciento, con lo que devuelven 26 mil 500 pesos.

Esto es para impulsar este tipo de negocios y que terminen de acondicionar sus locales, de tal manera que puedan ofrecer un mejor servicio a sus clientes

Fadlala Akabani HneideTitular de Fondeso

Además, reconoció el trabajo de la alcaldesa, pues el atractivo diseño del Mercado Tihuatlán podría ser replicado en otras partes de la Ciudad. Luego de seis meses de rehabilitación, el Mercado cuenta con acabados en pisos y muros, instalaciones eléctricas y sanitarias hidráulicas, accesibilidad para personas con discapacidad y lámparas ahorradoras de energía.  

Al finalizar, Ortiz Coutorier entregó una donación de mesas y sillas para el área de alimentos, con lo que se siguen promoviendo espacios para el esparcimiento y la sana convivencia.