BienestarCultura

La Magdalena Contreras celebró el Día del Niño con magno festival cultural

La alcaldía La Magdalena Contreras celebró este sábado el día del niño con un magno festival en el Foro Cultural de la demarcación, con el objetivo de generar una sana convivencia familiar, llevando un rato de alegría y recreación para los pequeños contrerenses.

La alcaldesa Patricia Ortiz Couturier, detalló que fueron aproximadamente 3 mil 500 las niñas y niños que acudieron al festival en compañía de sus familias, que pudieron disfrutar de espectáculos con talento originario de la alcaldía, como la orquesta infantil de percusiones de La Casa de Bellas Artes «Juventino Rosas» y la participación del «Ballet Folklórico del Valle de México», dirigido por el profesor Marcelino Hernández Estrada.

Se organizó este evento con mucho cariño, dedicación y con talentos de La Magdalena Contreras, a diferencia de otros años, algo que nunca se había hecho.

Paty OrtizAlcaldesa

Mencionó, que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad impulsa acciones a favor de las niñas y los niños que habitan la alcaldía con la entrega de becas, algunos otros enfocados a la cultura y las artes. Como ya es costumbre, los menores que asistieron a disfrutar de la celebración recibieron regalos, concluyendo con la rifa de bicicletas y un musical inolvidable para los pequeños.