General

Concluye la 10ª Feria de la trucha y la quesadilla en La Magdalena Contreras con gran éxito y saldo blanco

Ayer concluyó la décima edición de la Feria de la Trucha y la Quesadilla en La Cañada del parque ecoturístico los Dinamos en la alcaldía La Magdalena Contreras beneficiando a más de 1,100 familias contrenses gracias a la derrama económica de los asistentes.
Después de tres días y más de 58 mil visitantes a esta tradicional celebración que se ha realizado por diez años, concluyó con saldo blanco a diferencia de ediciones anteriores, gracias a la excelente coordinación de seguridad que se realizó entre la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el Ejercito mexicano, la policía auxiliar y protección civil de la alcaldía.
“Durante diez años, la Feria de la Trucha y la Quesadilla se ha convertído en una tradición y símbolo de convivencia familiar, queremos que así siga”, precisó la alcaldesa durante la inauguración ante los invitados especiales que asistieron, destacando el Dip. Federal Sergio Mayer Bretón, el Alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, el General Audomaro Martínez, y concejales de diversas fuerzas políticas que cortaron el listón inaugural junto a la alcaldesa.
Durante su visita a la feria, la alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier reconoció el gran trabajo que ha hecho la dirección de Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía junto a la Asociación de Comerciantes Unidos paraimpulsar la economía local, a los comerciantes y artesanos de la demarcación, incorporando a 220 comerciantes / artesanos y generando un beneficio directo e indirecto a más de 1,100 familias en toda la alcaldía.
En la exposición gastronómica, los visitantes degustaron de diferentes platillos típicos que han hecho famoso a este corredor turístico al sur de la ciudad, como las truchas empapeladas, fritas, con vegetales frescos; además de las ya tradicionales quesadillas de hongos, huitlacoche, queso, picadillo, pollo, papa, chicharrón y más de 10 guisados.
Cabe destacar que, además de la variada exposición gastronómica, los asistentes disfrutaron de espectáculos musicales, como la presentación de: Los Askis, Carro Show, La Sonora Dinamita, La Perla Colombiana, Grupo Aroma y Alberto Pedraza, entre otros talentos.
Finalmente, la alcaldesa agradeció de manera especial a los más de 200 elementos de seguridad (Seguridad Pública, Policía Auxiliar y Preventiva), 130 elementos de Protección Civil, 30 elementos del Ejército Mexicano y servicios médicos que salvaguardaron la integridad de los asistentes e hicieron de esta 10ª Feria de la Trucha y la Quesadilla todo un éxito.

 

Feria de la Trucha y la Quesadilla 2

Feria de la Trucha y la Quesadilla 1