Bienestar SocialGeneral

Matrimonios colectivos en La Magdalena Contreras

En el marco del Día del Amor y la Amistad, en la alcaldía de La Magdalena Contreras 148 parejas contrajeron matrimonio por lo civil de manera gratuita; dando certeza jurídica a su relación.

En la explanada de la alcaldía, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad y personas del mismo sexo, contrajeron matrimonio durante la ceremonia de “Matrimonios Colectivos” implementada por la alcaldía con el objetivo de coadyuvar a formar familias en la demarcación.

Fortalecer y formar familias en La Magdalena Contreras, fue el propósito de esta campaña, señaló la titular de la alcaldía, Lic. Patricia Ortiz Couturier, quien felicitó a los contrayentes por decidirse a dar ese importante paso para formalizar su unión de pareja y darle certeza jurídica.

Para poder realizar el matrimonio por lo civil, previamente se requirió: solicitud de matrimonio que otorgó el juzgado de manera gratuita, copia de acta de nacimiento certificada de cada uno de los pretendientes, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición, identificación oficial, constancia de deudores alimentarios y el convenio sobre el régimen patrimonial al que deberán sujetarse los bienes presentes y los que adquieran durante el matrimonio.

Para celebrar esta unión matrimonial, la alcaldía preparó una gran fiesta para los contrayentes y sus familiares; con música, pastel y mucha alegría por las nuevas familias.