Bienestar

Llega la 1ª Jornada de salud y bienestar comunitaria a La Magdalena Contreras

Esta mañana la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier inauguró la 1ª Jornada de Salud y Bienestar Comunitaria 2019 en La Magdalena Contreras con el fin de brindar servicios de salud a la población de esta alcaldía. Mencionó que el objetivo es que la población contrerense acuda a realizarse estudios de detección de cáncer de mama y cervicouterinos, así como de consulta médica-ginecológica, dental, psicológica y jurídica de manera gratuita.

Agregó, que es de vital importancia fortalecer los esquemas de prevención de enfermedades y abatir el rezago en la atención a la salud que se presenta. Por ello, se estableció una coordinación con las instituciones de salud del Gobierno de la Ciudad de México para traer la atención médica gratuita a los habitantes de la demarcación.

Esta jornada se realiza de la mano del El Instituto de las Mujeres, El Instituto para la Prevención de Adicciones (IAPA) y la Asociación Cultivando Saberes, A.C. quienes ofrecerán servicios integrales de salud de manera gratuita.

Para Elba Ramírez vecina de la colonia Potrerillo, el recibir orientación jurídica en esta jornada fue de gran ayuda para resolver un conflicto vecinal que tiene en su domicilio y que afecta su calidad de vida. Señaló que su problema se resolverá con una conciliación y eso la tranquiliza mucho.

Por su parte Antonio Flores, habitante de la colonia El Ocotal, mencionó que esta jornada representa una oportunidad para atender la salud de sus mascotas -un perro y un gato- que trajo a la jornada para esterilizar y desparasitar.

Cabe destacar que los servicios a toda la comunidad se realizaran a partir de este viernes 25 de enero al sábado 26 en un horario de 9 a 16 horas en la explanada de la alcaldía La Magdalena Conteras.