General

Alcaldesa más joven de la Ciudad de México cumple con grandes logros sus primeros 100 días de gobierno

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier presentó ante más de dos mil contrerenses su informe de labores de “100 días de Gobierno”, en la explanada de la alcaldía.

La alcaldesa más joven de la Ciudad de México dio a conocer las acciones en materia de seguridad, obra pública, movilidad, servicios urbanos, bienestar social, imagen urbana, protección civil y cultura y deporte, que la administración a su cargo ha realizado a 100 días de asumir el gobierno.

Destacó que el reto para su gestión es convertir a La Magdalena Contreras en un territorio de derechos y obligaciones, donde prevalezca el interés por la propia comunidad, procurarla, cuidarla y fortalecerla. Con el compromiso de lograr que para el 2021, Contreras sea el mejor lugar para vivir en la Ciudad de México, la alcaldesa se propuso mejorar las condiciones de cada familia de cada colonia, barrio y pueblo.

Subrayó que es necesario una oposición propositiva y participativa, para entre todos sacar a La Magdalena Contreras adelante. Informó que en estos 100 días se puso en orden la casa y se atendieron los principales problemas que afectan a los habitantes de esta alcaldía como son la seguridad pública, la vialidad y los servicios urbanos.

En materia de seguridad pública, señaló que, aunque es facultad del mando único del Gobierno de La Ciudad de México, su administración ha tomado cartas en el asunto para recuperar la paz y la tranquilidad en la alcaldía. Se instalaron los gabinetes de seguridad pública que sesionan diariamente para conocer la situación y las acciones que asumen las instancias facultadas.

También garantizó la presencia de la totalidad de los elementos de la policía auxiliar en las calles de la demarcación y solicitó a la ciudadanía denunciar los delitos de que sea objeto a fin de resolver la situación de inseguridad que prive en su calle o colonia. Destacó que, en coordinación con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se está implementando una estrategia de seguridad en las calles de la demarcación, que tiene que ver con la proximidad policial.

En el tema de vialidad, subrayo la importancia del programa “Vialidad Es para Todos”, estrategia mediante la cual se resolverá el grave problema de movilidad que afecta la calidad de vida de los contrerenses. Desde su implementación en noviembre del 2018 se han realizado 25 operativos en las rutas de transporte público para supervisar las condiciones físicas de las unidades, su documentación y el servicio a los usuarios.

La cercanía con las vecinas y vecinos desde el inicio de su administración ha sido fundamental; por ello ha realizado 9 audiencias públicas, donde han sido atendidos de manera directa más de 1,500 vecinos; con esta cercanía se pretende erradicar viejas prácticas de corrupción e impunidad.

Finalmente, Patricia Ortiz dio a conocer los proyectos que se realizaran en este año 2019: la creación de un nuevo sistema de bienestar social, la construcción de 4 centros de salud T1, dos módulos de vigilancia ambiental, laboratorios de investigación tecnológica, un centro de barrio en el pueblo de San Bernabé Ocotepec, la recuperación de 10 espacios públicos y la proyección de las obras secundarias para el sistema Cablebus.

Al informe de la alcaldesa acudieron: la senadora Citlalli Hernández Mora, el diputado Sergio Mayer Breton, el Consejero Jurídico de la CDMX, Héctor Villegas Sandoval, el Delegado Regional en la CDMX, Ángel de la Piedra Hernández y el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Santiago. Así como los miembros del Concejo de la Alcaldía de La Magdalena Contreras y los integrantes de su gabinete de trabajo. Además de los representantes y vecinos de los 54 Comités vecinales de la alcaldía.