General

Inicia la magia de la navidad en La Magdalena Contreras

La noche del 11 de diciembre, la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier inauguró las festividades decembrinas con el encendido del árbol de Navidad en la explanada de la alcaldía.

En compañía de los concejales y directores generales de esta alcaldía, encendió las luces del árbol de Navidad, ante cientos de vecinos que se congregaron en la explanada del edificio gubernamental para disfrutar del ambiente en medio de villas navideñas instaladas.

En el ambiente festivo los asistentes disfrutaron de la presentación de varios espectáculos musicales y saborearon un rico ponche. Con el propósito de contribuir con la comunidad contrerense en la celebración de las tradicionales fiestas decembrinas, la alcaldía ofrecerá diversas actividades culturales que serán presentadas en dos de los recintos de esta demarcación: el Foro Cultural “Elena Poniatowska Amor” y La Casa de las Bellas Artes “Juventino Rosas”.

A partir del 14 de diciembre se llevarán a cabo las siguientes actividades:

FECHA

HORA

LUGAR

ACTIVIDAD

14/12/18 16:00-19:00 Horas Casa de Las Bellas Artes “Juventino Rosas” Presentación “Compartiendo Escenario”
15/12/18 16:00-20:00 Horas Foro Cultural Elena Poniatowska Presentación Fin de año “Encuentro de Artes” Música
20/12/18 12:00-19:00 Horas Foro Cultural Elena Poniatowska Presentación del “Encuentro de Artes” -Danza, ballet clásico y Danza regional
22/12/18 16:00-20:00 Horas Casa de las Bellas Artes «Juventino Rosas” Presentación cierre de actividades. Rondalla Romántica de la Ciudad de México

 

 

 

Asimismo, para preservar la celebración de las tradicionales posadas, esta administración entregará piñatas y aguinaldos de manera gratuita a los contrerenses que lo soliciten en las oficinas de la alcaldía. Estas acciones tienen el propósito de fomentar entre las niñas, niños y jóvenes la celebración de fiestas tradicionales que preservan la identidad y cultura mexicanas en cada pueblo o colonia de la demarcación.