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Concejo de La Magdalena Contreras aprueba Secretario Técnico e integración de comisiones

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Jimena Ortiz Couturier presidió la tarde del lunes la Segunda Sesión Ordinaria del Concejo de la Alcaldía, en la cual se aprobó el Reglamento Interno, se nombró al secretario técnico y se crearon 7 comisiones de trabajo.

En la sede de la alcaldía, en su calidad de presidenta del Concejo, Patricia Ortiz y los integrantes del Concejo, tras un proceso de discusión y análisis aprobaron con mayoría de votos el reglamento interno mediante el cual regirán su actuación durante los tres años de trabajo para los que fueron electos.

De igual forma la mayoría de concejales aprobaron la creación de 7 comisiones de trabajo, con 5 integrantes.   1.- Administración y Presupuesto; Seguimiento y Evaluación el Gasto. (Presidencia Teresita Mendoza Rosales, Secretaria Fernando Nicholson Leos) 2.- Gobierno y Régimen Interior, Asuntos Jurídicos; Movilidad, Protección Civil y Seguridad Ciudadana. (Presidencia Fernando Nicholson Leos, Secretaria Erick Augusto Vargas Noria) 3.- Desarrollo y Planeación Urbana; Obra Pública; Servicios Públicos; Espacio Público y Protección al Medio Ambiente. (Presidencia Erick Vargas, Secretaria Rubén Aguirre) 4.- Desarrollo Social, Desarrollo Económico; Educación, Cultura y Deporte, Equidad de Género. (Presidencia Rubén Aguirre, Secretaria Christian Pineda Barajas) 5.- Derechos Humanos; Contraloría Social y Participación Ciudadana. (Presidencia Diana Álvaro Gallegos, Secretaria Teresita Mendoza Rosales) 6.- Fiestas tradicionales, Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes.  (Presidencia Fernando Zamora, Secretaria Alicia Medina) 7.- Alcaldía Digital; Transparencia y Rendición de Cuentas. (Presidencia Alicia Medina, Secretaria Patricia Barragán)

Asimismo, se nombró al secretario técnico del Concejo, Lic. Rafael Pérez Hernández por contar con la suficiente experiencia y capacidad para sustentar el cargo. Con estas acciones el Concejo se encuentra ya en condiciones para ejercer sus funciones de supervisión y evaluación de las acciones de gobierno, el control del ejercicio del gasto público y la aprobación del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la alcaldía.

Al finalizar la sesión, los concejales de oposición reconocieron el trabajo que ha realizado la presidenta del concejo en la integración plural de las comisiones para dar seguimiento a los temas de interés de la alcaldía y la transparencia con la que se ha realizado el proceso.