GeneralSeguridadTransporte

Alcaldesa de La Magdalena Contreras anuncia el inicio de la campaña «VialidadES para todos»

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Lic. Patricia Jimena Ortiz Couturier dio el banderazo de inicio a la campaña de movilidad VialidadEs para Todos, que tiene el objetivo dar solución a uno de los principales problemas en esta alcaldía, la movilidad.

Ante dirigentes de las mesas directivas de rutas de transporte público, sitios de taxis, representantes de los comités vecinales, autoridades de la alcaldía y representantes del equipo de transición de la jefa de Gobierno Electa Claudia Sheinbaum Pardo, la alcaldesa señaló “el día de hoy arranca la campaña, que involucra a rutas de transporte público y a todas y todos los habitantes de esta demarcación, tenemos un problema fuerte en La Magdalena Contreras en materia de movilidad, un tema muy sensible y que tenemos que empezar a resolver entre todas y todos”

Indicó que este problema se ha convertido en motivo legítimo de enojo, hartazgo y frustración; y llamó a unir todos los esfuerzos para trabajar con todos los sectores involucrados para mejorar las condiciones de movilidad.

Precisó que esta campaña se realiza en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, de Movilidad, de Gobierno y del Medio Ambiente, así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Anunció la aplicación de las siguientes medidas:

  • La implementación de operativos viales con las autoridades locales.
  • Pruebas antidoping, de alcoholemia y proyectos orientados a prevenir los accidentes viales.
  • Se acordará un horario de carga y descarga de los diferentes establecimientos mercantiles, ubicados en las avenidas principales para garantizar el uso eficiente y seguro de las vialidades.
  • Se generarán brigadas con padres de familia a fin de generar una cultura vial desde la escuela; se crearán mesas de trabajo con de todos los niveles.
  • Se hará un monitoreo constante del estado físico de las vialidades y sus banquetas, con el fin de intervenir con reductores de velocidad en aquellas donde los accidentes sucedan con mayor frecuencia.
  • Se reordenarán las bases y sitios de taxis, asimismo se implementarán mecanismos de regulación de los paraderos de transporte público a fin de erradicar el desorden propiciado por las diferentes rutas.
  • Se realizarán trabajos de balizamiento de las paradas oficiales designadas por la Secretaria de Movilidad.

Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a todos los sectores a las rutas de transporte público, sitios de taxis, padres de familia, directivos de las escuelas para trabajar en unidad y transitar en este proyecto que sin duda será en beneficio de la calidad de vida de todas y todos los habitantes de La Magdalena Contreras.