General

Inician reestructura de movilidad en la Alcaldía La Magdalena Contreras

Iniciaron mesas de trabajo para atender y resolver el tema de la movilidad en La Magdalena Contreras, uno de los problemas que más afectan a los habitantes de esta demarcación. La Alcaldesa Patricia Ortiz Couturier inició diálogos con las mesas directivas de las rutas de transporte publico que trabajan en esta Alcaldía en Foro Cultural de la demarcación.

Durante la reunión fueron expuestas las diversas problemáticas que enfrentan a diario los usuarios en cuanto al tiempo de traslado, inseguridad y mala calidad en el servicio del transporte. Se expuso que los operadores del transporte obstruyen la vialidad al avanzar de manera muy lenta, al realizar paradas indebidas y hacer base en lugares que no esta permitido; con lo cual el tiempo de traslado aumenta en perjuicio de los usuarios.

La Directora General Jurídica y de Gobierno Luz Yanet Quintana, destacó el compromiso de esta administración para resolver un tema que tiene muchos años de rezago y que requiere de una atención integral y de la participación de las autoridades, los transportistas y la comunidad.

Detalló que posterior a las mesas de trabajo y de llegar a acuerdos con los líderes de las rutas; se revisaran detalles con la Secretaría de Movilidad, el INVEA, la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Seguridad Publica para aplicar la normatividad correspondiente.

Las mesas de trabajo continuarán, priorizando los puntos más álgidos en las 52 colonias de la demarcación, convocando a los representantes de las rutas: 41, 42, 66, 111 y 112; así como a los sitios de taxis establecidos. Todo ello con el objetivo de implementar un programa integral de vialidad que incluye acciones como el reordenamiento de las rutas, de sitios de taxis establecidos, regulación de vagonetas escolares, erradicación de taxis irregulares y recuperación de vialidades.