GeneralProtección Civil

La Alcaldía La Magdalena Contreras continúa con búsqueda de joven desaparecido en los dínamos

La Alcaldía La Magdalena Contreras, continúa con la búsqueda del joven de 26 años de edad, que desde el domingo 18 de noviembre por la mañana fue reportado como desaparecido en el paraje conocido como el cuarto dínamo. Personal de Protección Civil de la Alcaldía, en colaboración con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas desplegaron la búsqueda de un hombre que acudió en campamento el día 17 de noviembre en compañía de amigos.

En entrevista con el Director de Protección Civil de la Alcaldía, Ulises Reyes, indicó que se están por cumplir cuarenta y ocho  horas de la desaparición y que desde el primer momento del reporte se movilizaron los equipos de rescate,  abriendo todas las posibles rutas de búsqueda con ayuda de Drones y por tierra con cuatro células o grupos con apoyo, con ayuda de comuneros que conocen perfectamente la zona, además de Policía auxiliar, Seguridad Pública, escuadrón de urgencias médicas y un grupo de bomberos de la Ciudad de México.

Reconoció el apoyo de binomios caninos y cuatrimotos para mejorar las búsquedas a pie por parte del personal durante las últimas horas.

Por su parte, el Director de Gobierno de la Alcaldía, Roberto Negrete refirió que han tenido contacto con la familia del joven desaparecido vía telefónica y ellos han estado directamente en la zona de búsqueda,  destacando que cuentan también con las coordenadas donde aparentemente fue el último lugar que estuvo el joven de 26 años.

Cabe destacar que, la Alcaldesa Patricia Ortiz Couturier ha supervisado personalmente los trabajos de búsqueda en las últimas horas, con apoyo de aproximadamente 90 funcionarios de todas las instituciones, con quienes seguirán sumando esfuerzos para lograr el objetivo.

Mantendremos informando respecto al caso