Seguridad

Alcaldía La Magdalena Contreras presenta «Mi policía en mi negocio»

Se realizó la presentación de la aplicación móvil “Mi policía en mi Negocio”, con el objetivo de dar seguridad al patrimonio de los comerciantes de esta demarcación. Ante vecinas y vecinos de las colonias Barranca Seca, San Francisco y el pueblo de La Magdalena Atlitic, entre otras, la Coordinadora de Seguridad Pública, Carla Aparicio Larrañaga dio a conocer esta aplicación móvil, que es un mecanismo de prevención e inhibición del delito, que facilitará la comunicación entre vecinos y autoridades.

Explicó que surge de la necesidad del ciudadano, ya sea dueño o que labore dentro de un establecimiento comercial de solicitar la atención de la policía como prevención de un posible evento de ilícito o como respuesta para servicios de emergencia.

“Mi policía en mi Negocio” es una herramienta que se impulsa de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Publica de la Ciudad de México, para prevenir e inhibir los delitos en los comercios y dar respuesta inmediata a las emergencias de seguridad.

Es una aplicación móvil para teléfonos inteligentes (smartphone); que ya instalada permite saber la ubicación de los elementos policiacos más cercanos al negocio y al activarse la alarma dar una respuesta en 3 minutos.

Esta aplicación está a disposición de todas las personas que tengan un negocio, para mayor información sobre la aplicación, los interesados se pueden comunicar a la Coordinación de Seguridad Publica, al teléfono 54-49-60-00 extensión 1245.