En el Foro Cultural de La Magdalena Contreras se llevó a cabo la instalación del Comité de Seguridad Ciudadana de esta alcaldía.

Fue presidida por la Alcaldesa, Patricia Ortiz Couturier en compañía de la Fiscal Desconcentrada en La Magdalena Contreras, Marcela Torres Vega, el Diputado Federal, Sergio Mayer Bretón, representantes de la Secretaria de Seguridad Publica de la CDMX; así como de los Comités Vecinales.

La Coordinadora de Seguridad Publica de esta alcaldía, Karla Aparicio Larrañaga dio a conocer el Informe de la Evaluación y Diagnostico en la Seguridad en la alcaldía de La Magdalena Contreras.

También fue presentado el Plan de Trabajo 2018-2019 de la Coordinación de Seguridad Pública, que tiene el objetivo de bajar el índice delictivo en la alcaldía, así como cambiar la percepción de la sociedad ante la seguridad.

Además de dar un acompañamiento a todos los ciudadanos para que denuncien ante el Ministerio Publico, en virtud de que las personas al ser victimas de un delito no denuncian por diversos factores.

También se darán a conocer y se utilizarán las plataformas y herramientas tecnológicas, a fin de que la ciudadanía las conozca y este en posibilidades de utilizarlas: Mi Policía, Mi policía en mi Negocio, Mi policía en la Escuela; entre otras.

Todo esto con el objetivo de hacer comunidad, al proteger y conservar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de la alcaldía de La Magdalena Contreras.

El Comité sesionara trimestralmente para evaluar, analizar y proyectar las acciones tendientes a garantizar la seguridad publica en esta alcaldía.