GeneralSeguridad

Toma protesta la alcaldesa más joven de la Ciudad de México, seguridad es su prioridad

Este primero de octubre tomó protesta la Alcaldesa más joven en la Ciudad de México, Patricia Jimena Ortiz Couturier de 31 años de edad,  Licenciada en Política y Gestión Social, gobernará durante los próximos tres años una de las Alcaldías con mayor valor cultural de la capital.

La alcaldesa presentó las acciones y programas que darán rumbo a su gobierno en La Magdalena Contreras, destacando el fortalecimiento de la policía en coordinación con la Jefa de Gobierno electa,  la Dra. Claudia Sheinbaum, la recuperación de los espacios públicos, impulso de centros comunitarios con escuelas, talleres culturales y emprendimiento orientado al desarrollo integral de las mujeres y jóvenes.

Respecto al tema de movilidad, que tanto afecta a la demarcación, precisó que generará pactos con los transportistas, ciudadanía y el gobierno de la ciudad para mejorar la calidad del transporte público de la demarcación, además, indicó que se haría una reestructura de los programas sociales en beneficio de quienes realmente lo necesitan.

Dejó claro que trabajará de la mano con el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, para ayudar a las familias afectadas por el sismo, a quienes ayudaran a tener viviendas dignas y seguras.

La toma de protesta se realizó en la explanada de la Alcaldía en presencia de invitados especiales como la Senadora Citlalli Hernández,  el Diputado Federal Sergio Mayer Bretón, la Diputada local Leticia Estrada y el  ex delegado de la misma demarcación Fernando Mercado.

Finalmente, frente a más de dos mil contrerenses, la alcaldesa tomó protesta a los diez concejales, la nueva figura de gobierno que la acompañara durante su gestión y los directores generales de administración, destacando perfiles con más de 15 años de experiencia en el servicio público.